Home Page › Bruxismo remedios caseros › Remedios caseros para el bruxismo o rechinar de dientes

Jan 24
Remedios caseros para el bruxismo o rechinar de dientes
Estos son unos de los remedios caseros más populares para ayudar con el bruxismo y el rechinar de los dientes:
- Masticar una manzana, coliflor o zanahorias crudas antes de ir a dormir. Esto puede ayudar a calmar la mandíbula sobreactiva lo cual es particularmente útil para los niños.
- Aplicar calor a las mandíbulas. Doblar una toallita facial, mojarla en agua caliente, retorcerla y aplicar en ambos lados de la cara. El calor relajará los músculos tensores de la mandíbula.
- Verter 1 cucharada de valeriana en una taz ade agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza antes de dormir por un mes. Igualmente se puede añadir unas gotas de tintura de valeriana a un vaso de agua antes de acostarse en la noche. La valeriana ayuda a combatir el estrés que puede estar causando el bruxismo.
- Hervir 2 cucharadas de flores de tila seco en una taza de agua por 5 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar una taza antes de acostarse. Este remedio, al igual que el anterior, ayuda a combatir los estados de estrés que muchas veces son el detonante del bruxismo.
- Beber un vaso de leche tibia antes de acostarse para combatir el estrés.
- Mezclar 3 gotas de aceite esencial de lavanda con 1 cucharada de aceite de coco. Realizar masajes circulares en la mandíbula antes de dormir para relajar esa área.
- Mezclar 3 gotas de aceite esencial de azahar con 1 cucharada de aceite de almendra. Efectuar masajes circulares en la quijada para relajar el área.